Páginas

Semana del 28 al 2 octubre INICIA CUARTO PERIODO

  MI PREESCOLAR DCOLORES

 INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUCRECIO JARAMILLO VÉLEZ

SEDE AGRUPACIÓN COLOMBIA

CUARTO PERÍODO 


PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO “COMPARTO EN FAMILIA

 FIESTAS Y TRADICIONES” 



Materiales 

Colores, lápiz, borrador, colbón, tijeras punta roma, cuadernos de actividades

y regletas. 

Actividad 1:    (Lunes)   

Cuadernos de regletas y de actividades cartucheras. No hay encuentro con los

niños(as) ver blog. (Tengo Reunión de Profesores )

Actividad 2: (Martes)  

Cuaderno de actividades , colores, un cartón

(pintado con vinilo de color claro por encima) de 12 por 20 cms , y por

dentro abierto también asi: 10 por 16 cms , tambien de cartón un pedazo de este

 de 2 cms por 16 cms , una cartulina blanca o de color claro, de 11 por 17 cms

 con una márgen interna separada del borde de 1cms. (Se señala con color ),

 bolitas de cartulina o papel de colores de 2 cms y medio (30 bolitas), 

pegamento. así

Actividad 3:   (Miércoles)   

Hora de encuentro con los niños (as) 9 am. Se adelanta porque tengo reunión de

Profesores) Cuadernos , colores, material para decorar (lentejas, papel rasgadito

 pequeñito, mireya o lentejuelas). 

Actividad 4: (Jueves)cuadernos de regletas y actividades, cartuchera. 

Actividad 5: (Viernes) Una cosa en la que hayan participado en familia (una planta, una foto de los miembros de la familia u otra cosa)


Entrega de Evidencias fotográficas de actividades realizadas por 

semana 


Se enviarán las evidencias fotográficas de las actividades desarrolladas

en los encuentros sincrónicos o a través del blog, el mismo viernes o

domingo en la tarde.


Actividad No. 1

Buenos días amiguitos…como están…..espero se encuentren muy bien…..¡¡¡¡


Repasemos la canción....del Espejo de Cristal.....Que linda Canción...


Tengo un espejo....espejo de cristal tengo un espejo...... si...prácticala....


Video

Hoy verás esta linda historia.....mirala con mucha atención...



https://www.youtube.com/watch?v=1Z8BTQKjneQ


Dialoguemos en familia  que hicieron las dos babosas primeras y que  le dijeron

al caracol?.... Como colaboró el caracol a la babosa?........


Actividad en el cuaderno

Realizarás un  dibujo de estos dos amigos que quisieron acompañarse y

colaborarse para toda la vida...bien completo....mostrando todo lo que viste...


Actividad en Regletas

En el cuaderno de regletas realizarás   también la página ... 88...Que lindos te

quedarón los trazos.....y termina colocando el nombre y apellidos......¡¡¡

Actividad No. 2


Buenos días amiguitos…como están…..espero se encuentren muy bien….. 


Hoy vamos a hablar de unas personas super especiales y que viven todos los dias

con nosotros......siiiii...esos son los miembros de tu familia......

Todos responderán...Con quien vives en tu casa...

Contarán a sus amiguitos con quien viven en su casa todos los dias....... 

Canción

Si ..¡¡¡¡ aprendámonos esta canción.... que linda¡¡¡¡

Esta es mi linda familia

Esta es mi linda familia…. 

mi familia, mi familia encantadora....

que venimos del Jardín para saludarte a ti...

Por allí viene papito...que hace asi... que hace asi ....con el dedito (baja y

sube el dedo indice)...y me dice muy feliz ....que bien estamos aqui......

Por alli viene mamita …que hace asi ... que hace asi ....con la 

manita (saluda con la manito)...y me dice muy feliz ....que bien 

estamos aqui......

Por alli viene el hermanito ....que hace asi ... que hace asi .... con el ojito 

(cierra y abre un ojito)...y me dice muy feliz ....que bien estamos aqui...... 

Por alli viene heramanita ....que hace asi ... que hace asi ....con la boquita...

(tira besitos)...y me dice muy feliz ....que bien estamos aqui......

Por alli viene la baby ....que hace asi ... que hace asi ....con gu..gu.gu.. 

y me dice muy feliz ....que bien estamos aqui......

Esta es mi linda familia.....

mi familia, mi familia encantadora....

que venimos del Jardín para saludarte a ti... 


Bueno amiguitos....vamos a repetirla varias veces. Hasta que nos la

aprendamos... 


Actividad Manual 




Cogerán la cartulina  blanca  con margen y en ella harán un dubujo  (foto) de su 

familia grande, bien linda¡¡¡ la colorearán ...hermosa.... y luego pasarán a 

decorar el cartón) que ya trajeron pintado de color claro), por todo el borde, con 

las bolitas de colores que ya tenían recortadas.... Luego le pegarás  la foto que 

dibujaste de tu familia para que se vea por delante como un

portaretrato. Luego por detrás le pegarán el otro cartoncito para que

lo soporte…. ¡¡¡ Que linda Familia Quedó¡¡¡


Presentación Psicóloga 

La sicológa Eudiana   se presentará a  los padres de familia  10:50 am 


Relajación 

Se realizarán ejercicios de relajación y movimiento del cuerpo dirigido...


Diálogo   

Dialogo sobre el uso adecuado del tapabocas cuando salen en familia....cómo lo

llevan...algunos niños contarán...recomendaciones ....para cuando ingresen en la


escuela..




                                  Actividad 3


Buenos días amiguitos…como están…espero se encuentren muy bien….

  

Hoy continuamos con el Maravilloso mundo de los

números…Hagamos conjuntos de 11 elementos con el material de conteo…

Contemos pues....

escuchemos este cuento……


Voy a hacer preguntas sobre el cuento.....empecemos pues....¡¡¡


Actividad Manual


Hagamos el No. 11 grade de media hoja y decoremos ahora el número

11 con el material de decoración que tenemos…. Después hagamos   dos 

conjuntos de 11 coronas del rey y otro con los  Ganchos   de ropa donde el rey 

colgaba los trajes, o castillos del emperador....lo que quieras hacer del cuento 

once elementos....


Regletas

Realizarás también en la página 96 del cuaderno de regletas

el número 11…….  al final de la hoja vas a poner tu nombre y

apellido….



 Actividad 4

Buenos días amiguitos…como están…espero se encuentren muy bien….

 

Llegó la Hora del cuento…

Sí¡¡¡¡¡…llegó nuestra bibliotecaria Lisbeth… Qué cuento hermoso

nos traerá hoy…?  El cuento es Mamá al Rescate¡¡¡¡ De Raquel Dia Riquera....

Si…vamos a ver y a prestar mucha atención….  Recuerda que se mira y

se escucha calladitos  a la persona que habla…..



Cuaderno de Actividades

Realiza un dibujo  de tu super mamá.....bien hermosa con capa y antifaz como lo 

que es una super......


Relajación  y ejercicio

Realizaremos actividad de relación con el cuerpo y nuestras manos....

si hagamos ejercicio.....les mostraré como... siiii ... nuestro cuerpo necesita 

ejercitarse diariamente¡¡¡¡¡



Regletas

También vas a realizar en el cuaderno de regletas la página   65   …bien 

realizada….Y termina haciendo tu nombre y apellido en el último renglón...


 

Actividad 5

Buenos días amiguitos…como están…espero se encuentren muy 

 bien…. 

Los psicólogos de nuestra institución vinieron a visitarnos… Ewdiana y

Leon Darienzo¡¡¡esperemos   que nos traen…

 

Ellos dialogarán sobre los seres más queridos de todos   nuestra

Familia…  y a los cuales debemos respetar y mantenerse unidos.

Nos traherán un Cuento muy lindo Franklin quiere a su mamá….

Les hicierón preguntas  de que quieren dar a su mamá….

  


También realizarán un juego de atención escuchando unos instrumentos

musicales….  los cuales los van colocando separadamente para que los

niños digan el nombre…Y mostrarán una orquesta afinada con la cual

se hará alusión a que la familia debe permanecer  unida y armónica.

 

Luego sacarán el material de lo que hacen en familia…. Una planta o

una foto familiar…. Dirá cada uno una palabra  a su familia o persona que este 

al lado y mostrará a la vez la foto o plantaa sus amiguitos….

 

Relajación y descanso

Haciendo ejercicio dinámico y de relación del cuerpo… que bien me mantego

saludable…

 

Actividad de Regletas

Ademas realizaremos la actividad No. 66 del cuaderno de regletas¡¡¡…

Siiii…..……… además colocaré el nombre y apellido abajo.....


Hoy saldrás a Vacaciones de Octubre por una semana…regresarás el  

martes 14 de Octubre  a nuestros encuentros sincrónicos … a la misma

hora… 10 am.

Tambien  tu familia puede ver los Boletines de Calificaciones ya¡¡¡¡

Lee el Comunicador a Padres Arriba en el blog…. 


Felices Vacaciones de Octubre¡¡¡

 

Me puedes enviar hoy Viernes las evidencias de esta semana¡¡¡¡

Las espero …..

4 comentarios: